Qué es Amalfi?

Actualizado: 4 nov 2021

Amalfi es la ciudad del sur de Italia de la que venimos. Se encuentra en la región Campania, en la provincia de Salerno y a 1 hora de Nápoles. Es la ciudad que da nombre a la Costa Amalfitana, una zona muy apreciada por los italianos y visitantes de todo el mundo que realizan ahí turismo de playa, de montaña, gastronómico y cultural. Positano, Sorrento, Ravello y la isla de Capri, son algunas de las ciudades más famosas de la región.



En pocas palabras Amalfi es la ciudad de los limones más apreciados del mundo y de el Limoncello, licor que se hace con ellos. Este preciado fruto es oriundo de esta zona. Su secreto es el clima. Al cultivarse (desde el año 1600 de forma estable) en terrazas a orillas del mar, la temperatura es más suave. Además, la tierra es de origen volcánico debido a la cercanía del Vesubio, por lo que el sustrato del terreno es muy rico en potasio.



Es famosa también por su antigua tradición en la producción de papel a mano, "La Carta di Amalfi". La producción de este valioso papel data del siglo XII y por su importancia, en el pasado, era una de las actividades comerciales principales de los amalfitanos. Y es curioso que en la actualidad aún se confecciona, se comercializa y se usa.



Conocida es además la cerámica de este lugar, apreciada por sus ciudadanos y admiradores de este arte. Se caracteriza por sus peculiares combinaciones de colores vivos y brillantes, además por el hecho de que, en su gran mayoría, es dibujada a mano. Sus temas principales son los limones, tomates y frutas en general, el paisaje costeño y marino, así como la arquitectura típica de la zona.



Este pequeño paraíso terrenal es una ciudad postal. La belleza de sus parajes, senderos y playas, ha sido pintada, cantada, declamada en versos y obras de teatro, y muy fotografiada.



Pues, esta es nuestra ciudad! Y cuando llegamos a La Habana con la idea de traer un pedacito de ella aquí, decidimos bautizar nuestro restaurante con su nombre. La gastronomía de Amalfi es otra de sus grandes virtudes. Cocina típica mediterranea, a base de pescado y productos del mar. Dónde lo más importante es la calidad de la materia prima que viene, en muchas ocasiones, de los propios jardines amalfitanos. Platos sencillos, que brillan por su gusto incomparable. Y esa es la cocina que hemos trasladado a La Habana con nuestro restaurante!





125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Tripadvisor icono social
  • Instagram